Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 4 de mayo, 2019

Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas cerraron filas en su reclamo al PRI para que la elección de la nueva dirigencia nacional del tricolor surja de una consulta a las bases.

Ambos políticos peninsulares fijaron sus respectivas posturas en sendos mensajes enviados por redes sociales.

La ex gobernadora yucateca dijo que ha trascendido que la dirigencia actual del PRI piensa cambiar el método de elección de la nueva dirigencia y que solo unos pocos decidan.
“Si lo hacen, el PRI va a demostrar que está al servicio de la cúpula irresponsable que nos llevó a la derrota, y eso solo significa el fin del partido. Si lo hacen, el PRI no va a tener futuro. ¡El Consejo Político, ya decidió la consulta abierta!" exclamó.

“Pido a la dirigencia cumplir con su palabra, y a los que somos consejeros, no permitamos esta imposición y defendamos la voz de los millones de militantes que quieren recuperar al PRI” dijo en la parte final del video.

Por su parte, Moreno Cárdenas exigió respetar lo que se aprobó en el Consejo Político Nacional para elegir a su nueva dirigencia y que sea el Instituto Nacional Electoral el que organice el proceso interno.

"La militancia tiene el derecho y el carácter para decidir el futuro del partido. La cúpula no puede seguir teniendo al partido como rehén, ni como moneda de cambio de intereses de unos cuantos" sostuvo.

El gobernador de Campeche afirmó que los militantes del PRI son los únicos que deben decidir qué es lo mejor para ese partido.

"La base priista no puede ser traicionada con el fin de querer para unos pocos lo que la mayoría debe decidir" sentenció.

Ortega Pacheco y Moreno Cárdenas son los aspirantes más fuertes a suceder a Claudia Ruiz Massieu al frente del tricolor y coinciden en que debe ser mediante la consulta a las bases que se decida el cambio de dirigencia.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero