Óscar Rodríguez
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 5 de mayo, 2019

Al cumplirse 30 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder de esa fuerza política en el estado, Alejandro Cuevas Mena, admitió que esa fuerza política atraviesa por una de sus crisis más profundas desde su creación, sin embargo, confió que el sol azteca resurgirá para convertirse en la verdadera opción de izquierda en el país.

En entrevista, el también diputado local explicó que en la entidad no se llevó a cabo acto de aniversario debido a que los legisladores y dirigentes estatales de las 32 entidades federativas fueron convocados a la capital del país a un acto para reflexionar sobre la situación que enfrentan los perredistas.

“Sin lugar a dudas el PRD atraviesa una crisis tremenda, la más grande de su historia, estamos ante un escenario muy difícil y bueno, para eso estamos llamados los perredistas y la gente de izquierda”, dijo.

Aseguró que “cuan salmón” los militantes de ese partido están acostumbrados a ir contra la corriente, por lo que consideró que la “cuesta arriba” por la que atraviesa el sol azteca, dejará al desnudo quiénes son los verdaderos militantes de izquierda.

Informó que durante el evento nacional que se realizó este domingo en la capital del país, los perredistas refrendarán su militancia, lo que será replicado en todos los estados de la República Mexicana.

“Los próximos días haremos un evento para lanzar la reafiliación del PRD y las nuevas afiliaciones, donde estarán presentes los presidentes perredistas de los municipios, consejeros estatales, personas de mucha calidad moral del PRD, no los marranos que piden el voto por el PAN y se meten en la interna del PRD”, denunció.

Rechazó que el PRD se encuentre en agonía, sin embargo, su situación se debe a malas decisiones que en muchas ocasiones se tomaron como ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

[b]Renuncian perredistas[/b]

En rueda de prensa, Tonatiuh Villanueva Caltempa anunció que, junto a varios dirigentes del sol azteca en el estado, entre ellos una de sus hermanas, abandona el partido que lo hizo regidor e integrantes de sus órganos de dirección en diferentes ocasiones.

Acompañado de cinco personas quienes se dijeron dirigentes del PRD en diferentes municipios de la entidad, dio a conocer que se suma al proyecto de un nuevo partido político de izquierda llamado Partido Amplio de Izquierda Socialista (PAIS).

El ex regidor de Mérida agradeció al PRD por todos los aprendizajes y la experiencia, pero señaló que ese instituto político ha perdido el rumbo y no tiene ningún futuro, menos en Yucatán por las malas decisiones de sus dirigentes.

“Hoy el PRD cumple 30 años de luchas, y 30 años donde mucha gente perdió la vida para poder llegar a este México donde a pesar de que todavía faltan cosas por lograr, este México no se parece en nada al México del 88”, concluyó.


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El señalado estuvo presente cuando la policía ecuatoriana asaltó la embajada en Quito

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán