Sandra Gayou Soto
Foto: Tecate Arcadia
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de mayo, 2019

La tercera edición del Tecate Arcadia traerá a Mérida rock, ska, balcánico y reggae el próximo 5 de octubre en la Hacienda Chichí Suárez.

Caifanes, Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y La Cuca encabezan el cartel de 16 bandas que se presentarán en Mérida en la tercera edición del festival que busca ser el más importante de la ciudad.

En conferencia de prensa, Andrés Sánchez, organizador del concierto por parte de la empresa OCESA, presentó ante medios de comunicación el line up completo de las bandas que ofrecerán un concierto al nivel del Vive Latino o el Pa'l Norte en el sureste del país.

Completan la programación Los Cafres, El Gran Silencio, La Gusana Ciega, Reunión, Siddhartha, Alto Volúmen, El Freaky, Triciclo Circus Band, Carmen Costa, No tiene la Vaca y María Mezcal, además de una banda local aún por definir -de acuerdo a las propuestas que se hagan llegar al Foro GNP-, que colaborará en la producción del Festival Arcadia.

Con la garantía de la producción de OCESA, los organizadores anuncian un evento con “toda la tecnología en audio e iluminación”, donde se esperan entre 17 mil y 20 mil asistentes.

Para esta edición, además de la zona plus, se tendrá una zona VIP con un sistema de pagos electrónicos, “los puestos de comida y bebida ya no van a recibir efectivo”. A los asistentes se les dará una pulsera con un chip a la que podrán depositar dinero previo o el día del evento para realizar sus compras el día del evento. Si les queda dinero, se les regresará.

Se contará con dos escenarios principales “y un escenario más donde vamos a poner stand comedy”, detalló Sánchez.

El martes 6 de mayo se realizó una venta “a ciegas” donde la gente compró sus boletos sin conocer el cartel, a partir de hoy 7 de mayo los boletos estarán a la venta al público en general en cuatro etapas.

Los boletos cambian de precio dependiendo la etapa en la que se compren, el 6 de mayo “costaron 550 general y 1,250 el plus, hoy en la primera fase de venta cuesta 600 pesos general y 1300 el plus”, explicó Andrés. El costo aumentará 50 pesos por cada fase “por determinado número de boletos (...) hasta el final, el día del evento procuramos que sea más barato para que la gente tenga la posibilidad de ahorrarse a una lana y poder llegar más temprano y consumir más cerveza”.

Los boletos están a la venta a través del sistema E-Ticket, más información en la página de Facebook de Tecate Arcadia.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo