Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de mayo, 2019

En el mes de mayo, a la par de la cartelera de los diferentes cines que hay en la ciudad, se llevarán a cabo ciclos y proyecciones especiales de cortometrajes y películas en distintas sedes de la ciudad.

El próximo 7 de mayo, a las 20 horas, El Teatrito Yucatán, ubicado en la calle 25 por 14 de Chuburná de Hidalgo, proyectará la película mexicana [i]Dólares de arena[/i], dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. La cinta aborda a Noelí, una joven dominicana que viaja a las playas para ganar dinero a costa de los turistas del lugar. Una de sus clientes, Anne, es una turista recurrente por lo que la relación con ella se vuelve ambigua.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, en la videosala del Centro Cultural Olimpo, se presenta un ciclo titulado [i]Francia en foco[/i], descrito como “un mosaico fílmico” de siete películas destacadas del cine francés contemporáneo que van desde comedias a dramas. La gestión es realizada por El Cine Club con apoyo de la Cineteca Nacional y la embajada de Francia en México. Las películas [i]Compte tes blessures[/i], [i]Kiss and cry[/i], [i]El Competidor[/i] y [i]Una razón brillante[/i], son algunas de las que forman parte de este ciclo.

La venta de boletos para las funciones comenzará el viernes 10 de mayo a partir de las 17:30 horas, media hora antes de la primera proyección que es [i]Una razón brillante[/i]. El resto de los horarios y película se puede consultar en [a=http://elcineclub.info/cartelera-elcineclub]elcineclub.info/cartelera-elcineclub[/a]. Cada boleto tiene un precio de 30 pesos.

Una selección de cortometrajes del Festival Internacional de Morelia se proyectará el viernes 17 de mayo, de 20 a 21:30 horas, en Luna Café Mid, ubicada en la calle 57 entre 64 y 66 del centro.

Este evento, organizado por Cine Con, Luna Café y Mid Guía, presentará cortos mexicanos, casi todos del 2018, entre los cuales están: [i]Gina[/i] (2018), de David Heras; [i]Lo que importa es lo de adentro[/i] (2018), de Eduardo Altamirano; [i]Kvazar[/i] (2018), de Alan Girón Pelau y Eric Rodríguez Carrillo; [i]La máscara de Velia[/i] (2018) de Elizabeth Vallejo y Elsa Martínez; [i]Primos[/i] (2018) de Federico Gutiérrez Obeso; [i]Aguas con el botas[/i] (1993) de Dominique Jonard; [i]El último jaguar[/i] (2015) de Miguel Anaya; [i]Mateo y el cine[/i] (2015) de Luis Felipe Hernández Alanis; [i]El color de mis alas[/i] (2014) de Miguel Anaya; y [i]9:30am[/i] (2014) de Alfonso de la cruz. La entrada a este último evento es libre.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco