La mentalidad fue la diferencia para Venados: Polo

Al final de cuentas la mente es muy poderosa, afirma

Rodrigo Corona
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de mayo, 2019

Aldo Polo, el jugador con más liguillas en el plantel de los Venados del Clausura 2019 con tres en liga y dos en Copa Mx, comentó a La Jornada Maya que la principal diferencia que notó en este primer semestre dirigido por Sergio Orduña y gestionado desde la oficina por Luis Miguel Salvador fue la mentalidad.

“En la mentalidad (estuvo la diferencia), yo creo que en eso se basa todo. Al final de cuentas la mente es muy poderosa, pero también es difícil entrar en la mente de tantos jugadores y convencerlos de que pueden ser un gran equipo, yo creo que ésa fue la diferencia. No es que no hayan tratado de hacer eso con nosotros, sino que no habían dado en el clavo y el profe Orduña supo darle”, dijo el capitán de los astados, que rompieron filas luego de su destacado torneo.

“Habíamos tenido varios torneos que no habían sido nada buenos. (Orduña) llegó a influir mucho en la mentalidad de mis compañeros para creer que podíamos ser un equipo ganador”, agregó el mediocampista de 35 años.

Sobre la calificación que le da a este semestre en el que luego de 10 años una franquicia que juega en Yucatán en el Ascenso Mx llegó hasta las semifinales, indicó que sería un “ocho”. “Se cumplieron casi todos los objetivos. El más importante fue haber salvado la categoría y de ahí fue clasificar y buscar el título, por eso fueron casi todos los objetivos”, manifestó el capitalino.