ACOM y LJM
La Jornada Maya

Tixkokob, Yucatán
Jueves 9 de mayo, 2019

Autoridades estatales confirmaron que el cuerpo hallado en montes del municipio de Tixkokob corresponde a Édgar Armando González Meneses, conductor de una plataforma de transporte, quien fue reportado como extraviado desde el tres de mayo pasado.

Reportes preliminares indican que el occiso se encontraba monte adentro en esta vía, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes acordonaron el área.

Según Héctor Uicab Moreno, comisario municipal de Ekmul, desde anoche se reportó la presencia de vehículos oficiales en la zona, quienes ya habrían ubicado el cuerpo del desaparecido.

"Anoche, precisamente me llama el dueño del rancho de acá y me dice que había movimiento, a lo cual, comunicamos a la comandancia y nos dijeron que eran judiciales que habían encontrado el cuerpo del taxista. También un maestro que pasa por esta calle, nos reportó un olor fétido, lo que prácticamente delató los hechos", dijo.

Al sitio también arribó personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo del occiso.

Trascendió que el cuerpo hallado presentaba una herida de arma de fuego, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

También se presentaron familiares de Édgar, quienes estaban visiblemente consternados, pues desde hace varios días se encontraban en la búsqueda de esta persona.

Uno de sus amigos relató cómo ocurrió su desaparición, al tiempo que afirmó que la empresa para la que trabajada Édgar se ha negado a ofrecer información de quién realizó la solicitud del servicio que este atendió antes de desaparecer.

"Ese día se le hizo la llamada y contestó, dijo que iba a dar un servicio a Tixkokob, dijo que ya había dado el servicio y ya no se supo más. Hasta ahora, la empresa no nos dio nada de información. No quieren dar información sobre quién es la persona", dijo.

Por su parte, la plataforma de transporte DiDi emitió un comunicado en el que declaró lo siguiente:

"lamentamos profundamente la noticia sobre el fallecimiento de Édgar Armando González Meneses, uno de nuestros socios conductores. Nuestro más sincero pésame a sus familiares amigos y seres queridos. La seguridad y tranquilidad de los pasajeros y socios conductores de la plataforma DiDi es prioridad para nosotros. Desde que recibimos el reporte de la desaparición de Édgar el 4 de mayo de año en curso, comenzamos con la investigación del caso y se determinó que ésta no ocurrió dentro del tiempo de uso de nuestra plataforma. Encontramos que el último viaje de Édgar en la plataforma de DiDi fue realizado el 1ro de mayo de 2019, varios días antes del incidente. Sin minimizar el lamentable hecho, estaremos atendiendo las solicitudes de las autoridades para apoyar totalmente en lo que se precise. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro para los socios conductores y usuarios de la plataforma DiDi".

El amigo de Édgar intentó acercarse hacia el sitio donde se hallaba el cuerpo, aunque elementos de la policía se lo impidieron por lo que fue hasta que arribaron los familiares del occiso que se le permitió el acceso.

Este hecho causó consternación entre los habitantes de la comisaría de Ekmul, pues su comisario, afirma que en ésta prevalece la tranquilidad y la presencia de crímenes es algo ajeno para los vecinos.

"Es algo raro, una novedad, de verdad porque aquí Ekmul es un pueblo muy tranquilo, muy pacífico. Nunca habíamos escuchado un caso como este y es algo que a la población sí la tiene alarmada", dijo Héctor Uicab.

Las investigaciones sobre este hecho continuarán hasta esclarecer lo ocurrido con esta persona.


Lo más reciente

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad