Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de mayo, 2019

Paola Guzmán Arceo, subdirectora de Innovación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, presentó en el restaurante Alma Calma, el programa para parques, gastronomía y bares con arte de la próxima edición de la Noche Blanca, que se llevará a cabo el 18 de mayo.

Con la presencia de representantes de algunos de los eventos que formarán parte de la programación, Guzmán Arceo habló de los eventos estelares de la noche. Los parques y plazas que tendrán espectáculos serán: la Plaza Grande, Remate de Montejo, San Juan, Santa Ana, Santa Lucía, Mejorada y la calle 60.

[b]Noche Blanca en los parques[/b]

Los eventos iniciarán a las 20 horas simultáneamente en los parques con distintas actividades: en San Juan habrá “Comida sin fronteras”, con platillos de Alemania, China, Colombia, Argentina, Francia y Uruguay.

En Santa Ana la comunidad educativa Ágora estará regalando muñecos de trapo como parte de su “Iniciativa por una FELIZciudad para niños y niñas” además se podrán elaborar ahí mismo; también se presentará el escritor Edel Juárez y la cantante Gina Osorno con proyección de visuales de “Cine a mano”.

Santa Lucía tendrá una muestra colectiva de arte y diseño coordinada por Bárbara Lobattón, dijo que se trata de un “colectivo de artistas, diseñadores, creativos en general que van a presentar sus propuestas y van a estar a la venta”.

Kyber Caves amenizará con chillwave “hasta synthpop bailable”, dijo Paola Guzmán; Mejorada tendrá al Colectivo Comunitario Teatral “Pixanitos” con una puesta de comedia regional yucateca, además estarán los food trucks Ancora, Cucomovil, Wings Wagon Tragatruck, Gallo Loco y Alebrije.

[b]Moda en la Plaza Grande[/b]

“Otro de los eventos estelares que tendremos en la Plaza Grande en el asta bandera es un fashion show que se llama Luna Bohemia”, detalló la funcionaria, por la pasarela desfilarán prendas artesanales elaboradas con algodón y lino.

Estará coordinada por Guillermo Pérez Alayón, que nombró a las marcas participantes: Carla Fernández, La Troupe, Nuno Tulum, Dutzi Designs, Hacienda Montecristo, Anikena, Lolita Lolita, Arte Sano, Omnia e In The Midtle.

[b]Comidas auténticas y bares con arte[/b]

Más de veinte restaurantes ofrecerán descuentos y promociones en algunos platillos y bebidas, además amenizarán con música en vivo de distintos géneros, algunos de los lugares que participan son: la Cafetería Pop, Alma Calma y la Bierhaus.

En la Fundación Mezcalería estará desde Argentina La Yepa Ska; el Cardenal Cantina tendrá un tributo a Natalia Lafourcade y Troveando estará en el Mercado 60.

[b]Lo que tienes que ver en La Noche Blanca[/b]

Plaza Grande: Orquesta Pérez-Prado, las auténticas estrellas, 23:59 horas.
Santa Ana: Hip Hop. Carlos G. Lacayo Valle, Ingrid Strauss y Terry Eduard, de Costa Rica, 21:30 horas.
Mexican Dubwiser. Música electrónica fusionada con cumbia, reggae, hip hop, funk, rock, soul y blues, 00:30 horas.
Parque de Santiago: Los Sabineros, dueto con canciones de Joaquín Sabina. 22 horas.


Lo más reciente

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales