Infoqroo
Foto: Juan Manuel Valdivia/Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 14 de mayo, 2019

Dos embarcaciones de la Secretaria de Marina llegarán en el transcurso del día a las costas de Quintana Roo para iniciar los primeros trabajos relacionados con el sargazo.

Se trata de un buque científico y otro de apoyo logístico que iniciarán operaciones en tres zonas consideradas como prioritarias, debido a las grandes cantidades de sargazo que ha recalado en los últimos días.

De acuerdo con datos oficiales, los dos buques estarán fondeados en altamar frente a las costas de Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Debido a que se trata de embarcaciones de gran calado no se prevé que puedan atracar en alguno de los muelles ubicados a lo largo de la costa en la zona norte de Quintana Roo.


[img]u1557ba511oc[/img]


Hasta el momento no se han dado a conocer mayores informes de los trabajos que realizarán estás dos embarcaciones, pero de inicio serán con fines de investigación.

De acuerdo con especialistas de la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún, hasta ahora la zona más afectada por el recale de grandes cantidades de sargazo se localiza en el centro y sur del estado.

Aunque hay zonas que “se han salvado” pues el sargazo llega por “manchones”, se espera la llegada de cantidades aún mayores de sargazo a las que ya se han visto en las últimas semanas.

Las imágenes de satélite advierten de grandes cantidades del alga marina que vienen en camino y que según las proyecciones, basado en las corrientes marinas y las condiciones climatológicas, podrían empezar a impactar de manera directa en Cancún en muy poco tiempo.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía