Llama Iglesia a potenciar una educación solidaria

Representantes eclesiásticos piden a padres de familia involucrarse cada vez más en la vida de la escuela

Jessica Xantomila
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

México
Miércoles 15 de mayo, 2019

“Asumamos con responsabilidad este tiempo de grandes retos, acompañando generosamente la función e interés público de toda educación, poniendo como centro y último fin al educando. A los padres de familia, primeros responsables de la educación de los niños y jóvenes, les llamamos a involucrarse, cada vez más, en la vida de la escuela”, señaló.

La dimensión a cargo del obispo de Irapuato, Enrique Díaz, también agradeció a los docentes “su valiosa aportación cotidiana en la conformación de una cultura cada vez más humana, fraterna y solidaria”.

Díaz destacó que “la vida humana, desde la concepción hasta la muerte, con todas sus implicaciones de desarrollo humano y paz social, requiere un claro y justo marco legal, que se traduzca en una gestión eficaz, capaz de ordenar y articular la respuesta generosa de todos los actores y sectores, en una dinámica de reconciliación, gradualidad y realismo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, insistió en la importancia de la educación para la paz.

“Ojalá que a través de su enseñanza ustedes capaciten a los alumnos para que sepan dialogar, para que desarrollen al máximo sus capacidades y sus cualidades para que puedan ser excelentes participantes de la sociedad, de la Iglesia y del mundo”, dijo a los docentes a través de un video.