Registra censo de Sepesca a 5 mil 200 pescadores

Tener documentos en regla dio derecho a los hombres del mar a registrarse en el padrón

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 15 de mayo, 2019

Con la visita a los municipios de Calkiní, Champotón y Campeche, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) concluyó la segunda etapa del censo pesquero que lleva a cabo, el cual registra 87 por ciento de avance y ha logrado registrar a 5 mil 200 pescadores en 16 localidades pesqueras, reveló Raúl Uribe Haydar, titular de la dependencia.

El secretario mencionó que se programaron segundas y terceras visitas a las comunidades, durante las cuales algunos pescadores acreditaron su actividad presentando permisos y documentos en regla, lo que les dio derecho a registrarse en el padrón conforme a la norma.

Indicó que la participación de los pescadores ha sido excelente y recordó que a pocos días de haber iniciado la credencialización en las localidades de Lerma, Villamadero, Seybaplaya y Champotón, se logró censar a mil 600 pescadores.

“Vamos a seguir trabajando de cerca al sector pesquero. Seguimos trabajando día con día y casa por casa; es importante que los hombres de mar aprovechen este beneficio y nos ayuden con el ordenamiento territorial que estamos llevando a cabo”, subrayó.

Enfatizó que el censo pesquero se lleva a cabo en toda la franja costera estatal, por lo que invitó a los pescadores a tener sus documentos en regla para registrarse en el padrón.