La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 17 de mayo, 2019

Luego de varios días de especulaciones por parte de diferentes medios de comunicación, mediante un comunicado se dio a conocer que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron hoy a Víctor Manuel G. P. de 24 años de edad, imputado por el homicidio de Edgar Armando González Meneses chofer de una plataforma de servicio de pasaje, el pasado 3 de mayo.

Como hemos informado el ahora occiso fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares desde el pasado 3 de mayo, por lo que se inició una búsqueda por parte del sus parientes quienes mediante las redes sociales virtuales viralizaron su rostro para saber sobre su paradero.

El jueves de la semana pasada el chofer de las plataformas DiDi e InDriver fue localizado en un predio del municipio de Tixkokob con un balazo en la cabeza, horas mas tarde la unidad donde viajaba fue encontrada en Chocholá.

Se informó que como resultado de la necropsia realizada al cuerpo de la víctima se pudo determinar que fue un balazo en la cabeza como presuntamente su asesino le quitó la vida.

El cuerpo de Edgar fue entregado a sus familiares, quienes lo enterraron en el Panteón de Xoclán.

Tuvieron que pasar más de 8 días del hallazgo del cadáver de Edgar para que se presentara al presunto responsable de tales hechos por parte de las autoridades policiacas, luego de una serie de especulaciones en torno al caso donde incluso se afirmó que se trataba de dos personas las que estaban involucradas en el asesinato.

En el comunicado de prensa se informó que los agentes investigadores de la SSP lograron la localización del individuo y ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, con sede en Kanasín.

Finalmente el boletín establece que el arresto de Victor Manuel se realizó en un parque del oriente de Mérida; hasta el momento no se ha revelado por parte de las autoridades el móvil del crimen


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral