Alonso Urrutia
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Díaz Ordaz, Tamaulipas
Lunes 20 de mayo, 2019

Tras una persecución a altas velocidades por calles de este municipio, entre dos camionetas Pick Up del Ejército Mexicano y una Chevrolet Tahoe conducida por supuestos miembros del crimen organizado, se registró una virulenta balacera, con saldo de al menos cuatro delincuentes abatidos.

Por medio de redes sociales, testigos indicaron que la camioneta de los civiles era perseguida por las de los militares, cuando a la altura de la colonia El Potrero, cerca del Comité Campesino, los sujetos se detuvieron para hacerles frente.

Los civiles armados, que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en la frontera tamaulipeca, abrió fuego contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos de la milicia respondieron al ataque, y el conductor de una de las camionetas perdió el control y se impactó de manera aparatosa contra una barda.

El otro vehículo participante en las agresiones a las Fuerzas Armadas, una Tahoe, también se estrelló contra una construcción y, posteriormente, se incendió y el fuego se propagó a una casa continua al lugar del enfrentamiento.

Extraoficialmente, se mencionó que un militar resultó gravemente herido de bala y, por lo menos, cuatro delincuentes fueron abatidos durante la refriega.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información de los acontecimientos, por parte de las autoridades correspondientes.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX