La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 26 de mayo, 2019

Un amplio reconocimiento a la labor profesional de las mujeres periodistas en la construcción de una sociedad más democrática e incluyente, realizó el secretario técnico de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Carlos Medina Hernández, al acudir en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a la entrega de la medalla “Madelina Pérez López” que otorga la asociación Mujeres en la Comunicación A.C.

Dijo que la participación de las periodistas cobra relevancia porque consolidan a diario la actividad con una visión objetiva y plural: “Sus ideas y planteamientos contribuyen a tener una sociedad más democrática e incluyente”, indicó.

Ratificó que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas mantiene pleno respeto al ejercicio de la libertad de expresión y reconoce que las mujeres han ido ganando mayores espacios en los distintos medios de comunicación por su responsabilidad, profesionalismo y determinación.

La presidente de la asociación de comunicadoras, Karla Astudillo Carrillo, quien explicó que el evento se realiza en el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se celebra el 7 de junio, subrayó que Campeche es una entidad donde existe respeto absoluto a la libertad de expresión y los periodistas ejercen su labor con tranquilidad y seguridad.

Por su parte, en representación del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el subsecretario Ramón Rodríguez García reconoció que Lourdes Solís se ha distinguido por su altruismo y trabajo a favor de la educación, la cultura y el emprendimiento.

En el evento, Medina Hernández acompañado de Astudillo Carrillo coronó a Paola Reimundi de Oliveira como soberana de la asociación, y atestiguó la entrega de la medalla “Madelina Pérez López” a la maestra Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, que estuvo a cargo del alcalde Oscar Rosas González.

En el local del Club Petrolero, donde se realizó la ceremonia, estuvo presente el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado; el capitán de navío, Joel Galván Regalado, en representación de la Zona Naval y el decano de los periodistas carmelitas, Humberto Muñoz Lara.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

<