Con honores, SSP Yucatán despide a policía fallecido

Elemento murió en accidente vial ocurrido en el tramo carretero; Vila Dosal ofrece apoyo a familiares

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 28 de mayo, 2019

Con honores fue sepultado el policía Policía Tercero Jesús Francisco López Canché, en el panteón municipal de la comunidad donde es originario quien perdió la vida el pasado lunes en un siniestro vial ocurrido en la carretera que comunica a las comunidades de Eúan con Cacalchén, donde ademas resultaron heridos ocho oficiales más.

La Secretaria de Seguridad Publica (SSP) difundió mediante sus redes sociales el percance, que protagonizó un autobús de esa dependencia que transportaba 30 elementos de la agrupación quienes se dirigían a su lugar de trabajo.

Debido al percance, López Canché fue aplastado por la pesada unidad, mientras otros ocho compañeros más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados de manera inmediata a diferentes nosocomios.

El gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció todo el apoyo a los deudos del policía fallecido "caído en el cumplimiento de su deber", según se difundió por la propia SSP.

Se informó que el uniformado fue sepultado en el panteón municipal de Cacalchén donde acudió el titular de la SSP Felipe Saidén Ojeda, quien encabezó los honores al policía que perdió la vida en el siniestro vial que hasta le momento no se ha informado cual fue su causa