Empresarios exigen tarifa 1F de CFE para Campeche

Sector privado en Carmen se vio afectado por crisis petrolera desde 2015, indicó el CCEC

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 30 de mayo, 2019

El Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), encabezado por su presidente, José Alejandro Fuentes Alvarado, lanzó un enérgico exhorto al gobierno federal, para que a Carmen y a Campeche se les brinde el mismo trato que a Tabasco, aplicando la tarifa 1F de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En rueda de prensa previa a la asamblea ordinaria del CCEC, los dirigentes de las organizaciones que integran esta agrupación manifestaron que Carmen se vio afectada por la crisis económica resultante de la caída del precio del petróleo y que sus condiciones climáticas, similares a las de Tabasco, hacen viable la reclasificación de tarifas, pasando de la 1C (una de las más caras) a la 1F (la más económica).

“Estamos solicitando que a través de la Comisión Reguladora de Energía, realicen el cambio de tarifa, toda vez que el sector privado en Carmen se vio afectado por la crisis petrolera desde el 2015, generando problemas para el pago del consumo y el cambio climático, que ha generado el aumento de las temperaturas en la entidad campechana”, indicó Fuentes Alvarado.

El líder empresarial explicó que se ha solicitado reunirse con especialistas del sector energético y de la Secretaría de Energía, para buscar los mecanismos que permitan que la Comisión Reguladora de Energía y la CFE reclasifiquen las tarifas.

Anunció que la primera de estas reuniones tendrá lugar este viernes, y estiman poder alcanzar acuerdos importantes para impulsar una propuesta formal.