Suegra de Martí Batres denuncia supuesta amenaza de bomba en CDMX

Denunció un cristalazo a su camioneta que estaba estacionada en la Colonia Narvarte

Elba Mónica Bravo
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 1 de junio, 2019

La suegra del presidente del Senado, Martí Batres, denunció una supuesta amenaza de bomba que resultó falsa.

A pesar de esto la mujer dijo haber sido agredida después de que su camioneta gris recibió un cristalazo en su camioneta gris, estacionada en calle Zempoala, de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la versión de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México eran las 11 de la mañana cuando fueron alertados sobre una posible amenaza de bomba, luego de que la señora de 62 escuchó el ruido que causó el daño en la camioneta.

En un comunicado de prensa, la SSC informó que la familiar del senador dijo a la policía que “temía que hubiesen colocado algún artefacto explosivo”, como ocurrió la noche del pasado miércoles cuando detonó el supuesto libro que recibió la senadora del partido Morena, Citlali Hernández.

Fueron llamados elementos de la Agrupación Fuerza de Tarea -grupo de élite de la SSC capacitado en el manejo y desactivación de artefactos explosivos-, para inspeccionar la camioneta y la zona, pero no encontraron ningún artefacto explosivo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, por el daño en la ventanilla del lado izquierdo de la camioneta Chrysler, Town & Country, color gris, además estaba desprendida y tirada en el piso la puerta trasera de la camioneta.