Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @ConviteGourmet
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 2 de junio, 2019

La limpieza en los mercados y lo ordenado que estos lucen, son señal de un buen gobierno, de orden, control y responsabilidad, en pro del turismo y la salud, aseguró el chef internacional Patrick Cros.

Al acudir como invitado a un evento altruista en favor de la Casa Hogar San Pedro Pescador, el chef recorrió los mercados Alonso Felipe de Andrade, el Morelos y el de Mariscos, en los que además dialogó con los locatarios, para conocer las acciones conjuntas que se llevan en el rubro de seguridad, limpieza y mantenimiento.

[b]Mercados limpios[/b]

“Es una gran sorpresa, visitar Ciudad del Carmen, acudir a los mercados y ver que estos se encuentran limpios, ordenados y en completa armonía, lo cual habla del trabajo responsable que vienen llevando las autoridades municipales”, asentó.

Felicitó a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Oscar Rosas González, por esta gran labor que han venido realizando en los mercados de la isla, lo cual resalta a la vista, al poder transitar en sus pasillos y en sus alrededores, “y ver que todo está muy limpio”.

Enfatizó que para los turistas, el mercado público representa un contacto directo con la cultura, las tradiciones y la gente de un lugar, por ello es importante que estos centros de abastos se encuentren en buen estado.

“He podido constatar, que las autoridades municipales están realizando una muy buena labor, ya que los mercados están muy limpios, la ciudad muestra un rostro de armonía y limpieza, que es agradable para los visitantes e invita a caminar por sus calles”, subrayó.

[b]Sorprende visita[/b]

Por parte Marcos Gutiérrez Balán, locatario del mercado de Marisco, manifestó que la visita del chef internacional Patrick Cros, fue una gran sorpresa, pero sobretodo, el escuchar los comentarios positivos que brindó a la manera en que se encuentran funcionando.

“Sabemos que se tienen deficiencias que deben ser subsanadas, pero el que una persona que ha viajado por diferentes partes del mundo, que conoce de los mercados, nos felicite por la limpieza y el orden en que se trabaja, además de las condiciones de higiene con las que trabajamos, es algo que nos alienta y nos compromete”, comentó.

Expuso que la visita les cayó por sorpresa, ya que el chef acudió acompañado de otras personas, sin que alguno fuera alguna autoridad, con una muestra de sencillez y humildad, que se reflejó en el trato hacia ellos.

“Es un gusto que personas de otras nacionalidades, reconozcan el trabajo que hacen las autoridades y los locatarios, para mantener los mercados limpios y ordenados”, abundó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<