Reemplazan más de 3 mil luminarias para fortalecer seguridad en 'Playa'

En abril atendieron 58 colonias y fraccionamientos, y en mayo 35 zonas habitacionales

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 3 de junio, 2019

Más de 3 mil luminarias fueron rehabilitadas en el municipio de Solidaridad en los meses de abril y mayo, con el fin de reforzar la seguridad de colonias y fraccionamientos, de acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos.

Luis Alberto Gallegos Basto, titular de la dependencia, dijo que durante el proceso electoral, el cual culminó el pasado 2 de junio, realizaron sus labores de acuerdo a lo planeado mes con mes, aunque estas actividades no fueron dadas a conocer debido a la veda electoral. En abril atendieron 58 colonias y fraccionamientos, y en mayo 35 zonas habitacionales.

En el caso de abril, brindaron atención en el mantenimiento y limpieza de 58 fraccionamientos y colonias de Solidaridad, en las cuales rehabilitaron dos mil 187 luminarias, y recolectaron 18 mil 41 toneladas de basura tiradas en las calles, independientemente a lo recolectado en cada casa-habitación. Además, limpiaron 367 pozos de absorción y 2 mil 979 metros lineales de calles; asimismo cubrieron mil 367 metros cuadrados de baches.

El funcionario destacó que en el mes de mayo rehabilitaron 35 fraccionamientos y colonias, activándose mil 282 luminarias; recolectaron de las calles 14 mil 827 toneladas de basura de vialidades, limpiaron 298 pozos de absorción, barrieron mil 879 metros lineales de calles y aplicaron 493.25 metros cuadrados de asfalto para tapar baches.

“En el municipio de Solidaridad no se ha dejado de prestar ni un solo día el servicio de recolección de basura, la atención del alumbrado público, la poda de áreas verdes, el mantenimiento de parques y jardines, así como el bacheo de calles, con el objetivo de mantener un entorno limpio y saludable para todos los solidarenses”, destacó por su parte la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.