Los objetivos siguen altos: Orduña

Venados iniciaron pretemporada con 17 jugadores

La Jornada Maya
Foto: Facebook @VenadosFCYucatan

Mérida, Yucatán
Martes 4 de junio, 2019

Los Venados iniciaron pretemporada con 17 jugadores ayer en el estadio Carlos Iturralde Rivero, de cara al torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, que arranca el próximo jueves 25 de julio.

En punto de las 8 de la mañana y bajo las órdenes de Sergio Orduña, los jugadores comenzaron con ejercicios de control de pelota dominio y pases cortos. En palabras del técnico astado, el equipo está bien y empezará a trabajar en lo que llegan los refuerzos para comenzar a darle forma a la estrategia con la que enfrentarán el próximo torneo que entre sus novedades tiene que el triunfo en cancha ajena le dará cuatro puntos al equipo visitante. A la sesión de ayer se presentaron tres refuerzos que sin embargo deberán aprobar las pruebas médicas antes de firmar contrato y ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico, y según palabras de Orduña van aún por cuatro elementos más que ayuden a consolidar el trabajo que se empezó el semestre pasado con la llegada de Luis Miguel Salvador a la institución yucateca.

Los tres jugadores que reportaron son el defensa central Richard Okunorobo, que tiene experiencia en el futbol panameño y la Liga Mx, y una de sus principales ventajas es el juego aéreo gracias a su estatura de 1.90 metros. Otro jugador que deberá presentar sus pruebas médicas para incorporarse es Héctor Acosta, quien ha jugado con Santos y Toluca del máximo circuito, y que juega como defensa central. Jorge Ibarra también se presentó este día para sumarse a la pretemporada astada y reforzar el medio campo. Proviene de Lobos BUAP. “Los objetivos siguen altos. Buscaremos clasificar a la Liguilla y pelear por el campeonato. El objetivo el torneo pasado lo superamos y conseguimos más de lo que proyectamos y ahora el compromiso está mejorar lo hecho la campaña anterior”, afirmó el entrenador después de la práctica matutina.