Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 6 de junio, 2019

Con la participación de 18 casas editoriales, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) realizará la edición 2019 de la Feria Nacional del Libro (Fenadel), del 7 al 17 de junio, en el Edificio de Vinculación Universitaria.

En rueda de prensa encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, acompañado del secretario Académico, José Luis Rullán Lara; el director general de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez y la Directora de Difusión Cultural, Ana Polkey Gómez, explicaron que desde hace siete años la Unacar a través de la Dirección de Extensión Universitaria, lleva a cabo la organización de la Feria Nacional del Libro (Fenadel), la cual en su edición 2019 tiene grandes sorpresas.

[b]18 casas editoriales participan[/b]

El rector José Antonio Ruz Hernández, manifestó que esta edición tiene como sede el Edificio de Vinculación Universitaria, infraestructura que albergará a 18 casas editoriales, 16 presentaciones de libro, 10 talleres, 10 actividades artísticas entre teatro, música y danza, el ya tradicional concurso en voz alta, torneo de ajedrez, un ciclo de cine con 12 proyecciones de literatura en el cine y Maratón de lectura, lo que estará dando un total de 148 actividades a realizar durante 10 días, además que ya se invitaron a 15 escuelas del nivel primaria a que asistan a la Fenadel 2019.

La parte más importante de la Fenadel serán el homenaje a Mouris Salloum George, presidente editor de la revista [i]Voces del Periodista[/i] y Director General del Club de Periodistas de México en el Club de Periodistas de México A.C. así como en la venta nocturna, se tendrá una interesante conferencia a cargo de David Faitelson quien es un periodista deportivo mexicano, que trabaja en la cadena deportiva ESPN Deportes.

[b]Reconocimiento al decano de los periodistas[/b]

Así mismo se realizará la entrega de un reconocimiento al decano de los periodistas de Carmen, Humberto Muñoz Lara, por su trayectoria en el ámbito periodístico, además de varias sorpresas más que se realizarán durante la Fenadel.

Se espera que la Fenadel 2019 tenga una gran participación como en los años anteriores, aunque en el 2018 no se realizó por diversas cuestiones ajenas a la institución, hoy vuelve a realizarse, ya no solo para disfrute del público local, si no también estatal y nacional, porque es un enorme esfuerzo que realiza la Unacar para fomentar la lectura en toda la población.

Desde su creación, ha reunido en un solo lugar a las mejores muestras editoriales, reconocidos autores de diversos géneros, así como actividades académicas y culturales, los esperamos a partir del 7 de junio desde las 10 de la mañana.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<