La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 6 de junio, 2019

Tulum está a la espera de la certificación -de parte de los tres órdenes de gobierno para 40 de sus refugios anticiclónicos, los cuales han sido verificados por Protección Civil municipal, informó el director de esa dependencia, Lucio Salvador Arguea, durante la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 en Tulum.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, y contó con la presencia de autoridades militares, navales, empresarios, funcionarios municipales y la ciudadanía en general.

El funcionario explicó que, con semanas de anticipación, elementos de su dependencia verificaron las instalaciones y corroboraron que cuentan con las condiciones para atender a las familias del municipio, así como los turistas nacionales y extranjeros ante una contingencia hidrometeorológica, con el propósito de garantizar su integridad física, así como sus bienes materiales.

Víctor Mas manifestó que este comité es de vital importancia para el municipio, en donde han impulsado una gran cultura de prevención desde hace varios años.
“Contamos con la información correspondiente y la sociedad siempre ha estado preparada para enfrentar cualquier situación de emergencia por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos”, destacó.

Indicó que la administración municipal está lista para coordinar los trabajos con las instituciones federales, estatales, empresarios y ciudadanía en general para dar seguimiento a la trayectoria de los huracanes y tomar las previsiones correspondientes para toda la ciudadanía y el turismo: “esperamos que este año todos estemos coordinados y atender de manera oportuna cualquier contingencia que pudiera presentarse”.

Por último, señaló que Tulum cuenta con el apoyo de todas las instancias para atender la problemática que pueda presentarse en esta temporada de huracanes.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán