El deporte yucateco

Campos, hoy por su victoria 199, ante los Leones, en el Kukulcán

La Jornada Maya
Foto: Cortesía IDEY

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de junio, 2019

Los Leones, que aventajan 23-17 a los Piratas en su serie particular desde 2015, pero perdieron cinco de siete frente a los bucaneros desde el segundo torneo del año anterior, intentarán retomar el buen paso contra sus vecinos, en una segunda edición del clásico peninsular que promete este fin de semana en el Kukulcán.

En medio de rumores sobre la llegada del cañonero italiano Alex Liddi, dejado en libertad en el beisbol de Taiwán, los melenudos cerraron su serie ayer ante los Tigres sin Jonathan Jones (problema físico) y con Jorge Flores y el novato Kevin Zamudio (bateador designado) como 1-2 en su orden al bate. Luis Juárez (espalda) continúa fuera.

Esta noche los rugidores se enfrentarán a Francisco Campos (0-2, 6.26), quien continúa en búsqueda de las dos victorias que le den 200 en su carrera. Pancho ponches acaba de ser seleccionado para el que será el último Juego de Estrellas de su legendaria carrera. Su rival sería Jesse Estrada (2-0). Mañana, habrá duelo de zurdos: Josh Outman, contra Manny Parra, a quien las fieras planean usar como su preparador de la séptima entrada, pero hará una apertura de emergencia mientras José Samayoa se termina de recuperar de un problema en una pierna. Parra, veterano de las Mayores que llegó a lanzar un juego perfecto en Triple A, hizo su última apertura el 22 de mayo de 2015, en la Liga Internacional, cuando aceptó con Louisville un hit en una entrada y dos tercios. En la Gran Carpa abrió por última vez en 2010. El domingo, otro choque atractivo: César Valdez, el invicto as melenudo, ante Manuel Flores, estrella yucateca en la LMB en 2017, y quien está por alcanzar los 800 ponches y está cerca de las 100 victorias en su carrera.

Sólido cierre yucateco en gimnasia rítmica

Yucatán cerró su participación en la gimnasia rítmica con una medalla de oro, una de plata y un bronce por conducto de Dalia Alcocer Tun en la final por aparatos de la categoría 13-15 años, así como una plata con Sofía Rodríguez en cinta. En la última jornada de esa disciplina en la Olimpiada Nacional, la yucateca Alcocer se llevó la presea de oro en clavas con 15.000, así como la de plata en pelota con 13.900 puntos y el bronce en cuerda (12.650). Rodríguez fue segunda en cinta con 13.550.