Liberan a tres de casa de seguridad en Jalisco; hallan a tres muertos

Los liberados presentaban huellas de tortura

Javier Santos
Foto: Twitter @Yatla_Safety
La Jornada Maya

Puerto Vallarta, Jalisco
Viernes 7 de junio, 2019

Elementos de Seguridad Publica del municipio, El Salto, en Jalisco, liberaron esta mañana a tres personas privadas de libertad y hallaron a tres más ya fallecidos, en el interior de una bodega que era utilizada como casa de seguridad.

Los liberados presentaban huellas de tortura, además de serios problemas de salud, detallaron las autoridades policíacas.

De acuerdo a los primeros reportes entre los lesionados está una mujer menor de edad, quien ya recibe atención médica.

Esta mañana elementos de Seguridad Publica municipales recibieron reportes de ruidos y de gritos de auxilio que desde el lugar —ubicado en las calles Catarino Muñoz y San Juan, en la colonia Las Pintas—, se escuchaban. El Ministerio Publico otorgó la autorización para el ingreso de los uniformados y de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó, en un comunicado, que “las indagatorias por parte de los agentes investigadores continúa en el sitio, en donde se aseguró un vehículo, un arma larga desabastecida y diversos equipos tácticos”.

Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió a la bodega que había sido rentada, recientemente, por desconocidos, para realizar el levantamiento de los cuerpos y analizar si no existen indicios de otros más.