Mauricio Vila acudirá a Tijuana en apoyo a AMLO

Coparmex califica el evento como "un desperdicio valioso de tiempo"

Lilia Balam
Foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de junio, 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudirá al acto “de unidad” al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana en respuesta a la amenaza del gobierno estadounidense de imponer aranceles a productos mexicanos y en “defensa de la dignidad” del país.

Esta mañana el Ejecutivo estatal insinuó que viajaría a la mencionada ciudad fronteriza para formar parte de la actividad que se llevará a cabo mañana. Posteriormente, fuentes del Gobierno del Estado confirmaron que sí asistirá a la concentración.

Hasta ahora, los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí han manifestado que participarán en el acto convocado por el Primer Mandatario.

Por el contrario, algunas agrupaciones se han manifestado en desacuerdo con la iniciativa, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual ha calificado el evento como “un desperdicio valioso de tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza”.