Más de 500 deportistas participan en Carrera de la Convivencia 2019

Funcionarios de gobierno estatal participan en la competencia

La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 9 de junio, 2019

Junto a más de dos mil 500 deportistas, entre corredores y caminadores, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, participaron en la XII edición de la Carrera de la Convivencia 2019.

La competencia que tuvo como punto de salida y meta la unidad deportiva “20 de noviembre”, estuvo dividida en las categorías juvenil, libre, sub-master, master, veteranos, veteranos plus y oro. La distancia para corredores fue de 10 y 5 kilómetros, y para quienes participaron en la caminata fue de 5 kilómetros.

En entrevista, Olivera Valladares celebró que el evento deportivo se esté consolidando como uno de los mejores de la región, pues ahora registra la participación de atletas de alto rendimiento de Tabasco, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

Agregó que también contribuye a fomentar la sana convivencia familiar y la actividad física en un ambiente de compañerismo.

Al término del evento, el jefe de la Unidad de Comunicación Social, saludó al ganador de la carrera de 10 kilómetros, César López Uc.