El deporte yucateco

Cierra Yucatán con bronce en canotaje

La JornadaMaya
Foto: Facebook @idey.Yucatan

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de junio, 2019

La selección de Yucatán de canotaje cerró la última jornada de la Olimpiada Nacional al lograr una segunda medalla de bronce en la justa deportiva más importante del país, que albergó la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.

Jalisco se coronó campeón nacional por puntos, seguido de Nuevo León y Baja California Norte.

Joshua Pérez Farfán, en K-1 2000 metros, categoría 14-15 años, con tiempo de 9:32.24, fue el protagonista del título que deja orgullosa a la familia progreseña, tras conseguir por segundo día consecutivo una medalla para el estado, que hace cinco años no lo lograba en esta disciplina. Para Yucatán también hubo oro y plata en tiro deportivo, que se realiza en Guanajuato.

Flores: 800 ponches

Manuel Flores, el derecho de Chicxulub, alcanzó ayer los 800 ponches en su carrera en la Liga Mexicana, durante su apertura con Campeche en el último de la serie en el Kukulcán Alamo. El yucateco ponchó dos veces a Alex Valdez y al servirle chocolate tirándole a J.J. Aguilar en la tercera alcanzó el significativo número. En cinco entradas Flores aceptó cuatro carreras.
La reseña en lajornadamaya.mx.

Brillan jóvenes leones

Como en la Liga Mexicana, pítchers de Leones destacan individualmente en la Liga Nacional de Prospectos.

Jorge Cervantes, quien empieza a despuntar como prospecto a seguir de las fieras, era sublíder de victorias (4) y efectividad (1.83), de acuerdo con el último reporte estadístico del circuito. En ponches, tres de los primeros cinco eran selváticos, Cervantes (47, 1); el yucateco Domine Quijano (41, 3) y Jesús Rivera (40, 4).