En Nueva York, Vila Dosal se reúne con líderes mundiales del turismo

El gobernador promueve a Yucatán ante Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Martes 11 de junio, 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal participó en el Foro de Líderes de América del Norte, evento que tiene por sede la ciudad de Nueva York y organiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), durante el cual sostuvo diversas reuniones con líderes mundiales del turismo, a fin de promover a Yucatán a nivel internacional.

Entre los personajes con quienes se reunió el mandatario se encuentran Ninan Chacko, director de Travel Leaders Group, una de las compañías más grandes de su tipo en Norteamérica, que agrupa a 50 mil agencias de viajes y genera ventas por cerca de 21 mil millones de dólares.

También sostuvo un encuentro con Arnold Donald, CEO de la línea de cruceros Carnival, la cual el año pasado llevó a Yucatán a 411 mil 387 pasajeros a través de 130 cruceros que arribaron a Progreso, y con los directivos de Certares, encabezados por el CEO, Tom Klein, compañía con sede en Luxemburgo que opera como un fondo gestor de activos fundado en 2012 por Greg O’Hara, quien fuera responsable de inversiones de JPMorgan Chase. Junto con la de American Express Global Business Travel, Certares es propietaria del consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperadora Marietton Development.

Vila Dosal atendió igualmente a representantes de medios de comunicación especializados, como las revistas Travel Weekley y travAlliancemedia, así como de la agencia de noticias china Xinhua, e intervino en la mesa panel Construir los destinos de mañana, donde expuso las cualidades por las que Yucatán destaca como destino turístico y lugar para invertir.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el gobernador participó en esta jornada del Foro. Su agenda en Nueva York se desarrolló ayer martes, por lo que hoy miércoles estará de nuevo en territorio yucateco.