Tabasco se adelanta ante Campeche en la LBM

Edgar Durán rompió el empate que ambos equipos mantenían en la doceava entrada

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

San Francisco de Campeche
Martes 11 de junio, 2019

El partido se decidió en el episodio 12 cuando los Olmecas de Tabasco derrotaron 11 x 7 a los Piratas de Campeche, en la madrugada del martes, al iniciarse la última serie de la primera vuelta de la temporada 2019 LMB en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

En la décima segunda entrada, Edgar Durán rompió el empate a siete registros con hit al izquierdo y el novato Héctor Téllez mandó dos con single al prado izquierdo, ante los envíos del relevista Carlos de León(0-2) quien cargó con el revés. La carrera 11 llegó con un lanzamiento descontrolado del octavo pitcher de Campeche, Benjamín Sandoval Mijangos.

Los peninsulares utilizaron a ocho lanzadores. La defensiva local cometió cuatro errores.

La victoria fue para el oaxaqueño Mario Jiménez(2-1). Trabajó los dos últimos episodios, sin permitir anotación.

Fue un partido de sube y baja en la pizarra. Fueron precisamente los locales quienes tomaron ventaja desde el segundo capítulo.

Los pitchers abridores fueron: El dominicano Leuris Gómez por los chocos y el regiomontano Héctor Galván.

En la parte alta de la tercera tanda, los Olmecas se acercaron al pisar la goma en tres ocasiones. En la cuarta un error en revirada del lanzador abridor Galván mandó al home a Daniel Núñez y fue en la séptima donde empataron a cinco con neutral del venezolano naturalizado mexicano Gerson Manzanillo.

Para la octava los tabasqueños tomaron ventaja al anotar en par de ocasiones y colocar la pizarra 7-5. Los de casa empataron al anotar dos veces en la baja de la octava con hit de Asael Sánchez, quién regresó al equipo titular después de una dolencia en la espalda.

Este martes será el segundo de la serie y penúltimo juego de la primera mitad de la campaña, Enrique Oquendo va por Tabasco y el dominicano Luis Mateo por Campeche, encuentro programado para las ocho de la noche.