En Tulum trabajamos para velar por las tradiciones y el medio ambiente: Víctor Mas

El alcalde manifestó que busca un crecimiento ordenado

La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 12 de junio, 2019

A 11 años de su creación, en Tulum trabajamos con un solo objetivo: velar por sus raíces y tradiciones cuidando el entorno ambiental y buscando cerrar las brechas de desigualdad que padece la ciudadanía actualmente, dijo el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al encabezar, junto con el gobernador Carlos Joaquín González, la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la celebración del Décimo Primer Aniversario de la creación del noveno municipio.

El alcalde convocó a la unidad de todos los sectores, sin distinción de banderas políticas para impulsar el crecimiento, consolidar el liderazgo en el turismo internacional y caminar hacia la vanguardia entre los municipios del estado.

Señaló que hace un año, la ciudadanía le pidió transparencia en el manejo de la cuenta pública, disciplina financiera, ritmo adecuado a la obra pública, aumento constante de la política de servicios sociales, un equipo de trabajo respetuoso de la pluralidad de ideas y participación ciudadana en las acciones de gobierno, lo cual está cumpliendo a plenitud.

“Por la voluntad y el mandato de los ciudadanos estoy ejerciendo el noble oficio de gobernar, teniendo lealtad a mi pueblo como valor fundamental de nuestras acciones, porque sin lealtad, no hay política”, resaltó.

Reiteró su decisión de seguir trabajando con todo su empeño y estar al servicio de su tierra, del estado y de la gente.

“Somos un municipio que cambia, está transformándose vertiginosamente porque tiene uno de los mayores niveles de crecimiento. Por eso, trabajamos para controlar y dirigir nuestro crecimiento de manera ordenada”, resaltó.

Manifestó que busca un crecimiento ordenado que respalde el creciente liderazgo turístico en el mundo, ser competitivos para brindar bienestar a la ciudadanía y certidumbre a la inversión productiva, ya que Tulum es un municipio que mira al futuro con muchas expectativas y esperanzas.

El reto, señaló, es consolidar el liderazgo en la oferta turística y mejor calidad de vida de los tulumnenses, ampliando la pavimentación en las colonias, recuperando los servicios públicos y un adecuado manejo de la basura, mejorando el alumbrado público y la infraestructura en educación, salud, rehaciendo las fuerzas de seguridad, dotándolas de equipamiento bajo el respeto a la ley y los derechos humanos.

Al evento asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, hombres y mujeres mayas, funcionarios federales, estatales, municipales, legisladores, invitados especiales y quienes impulsaron la iniciativa en el 2006 y que fue concretada el 29 de mayo de 2008.

Al concluir la sesión solemne, el alcalde acompañó a Carlos Joaquín a visitar el recién inaugurado Hospital Comunitario de Chanchén Primero, en el cual atienden a los pacientes de las comunidades mayas.