Tras enfrentamiento, rescatan en Veracruz al periodista Marcos Miranda

El día de ayer fue plagiado al salir de su domicilio

Notimex
La Jornada Maya

El gobernador de Verecaruz, Cuitláhuac García, informó esta madrugada que fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, en Veracruz, quien había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos.

El gobernador veracruzano felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía federal tras el recate.

A través de su cuenta de Twitter Cuitláhuac García informó.


Captura de Twitter @CuitlahuacGJ

A través de la misma red social, el jefe del Ejecutivo estatal agregó: “Después de un enfrentamiento hemos logrado liberar sano y salvo al periodista Marcos Miranda”.

El comunicador fue secuestrado el pasado miércoles poco antes de las 8 de la mañana, cuando se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela, informó la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta cerca de su casa, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades sin rumbo conocido.

Fueron aseguradas tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649; una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072, y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, que estaban en el vehículo en el que llevaban al periodista Marcos Miranda, privado de su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz indicó que como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra y aire de Marcos “N”, personal de la SSP, en coordinación con Semar, Sedena y Policía Federal ubicaron a la víctima, quien está a salvo.

Señaló que los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color rojo, placas de circulación R19APX del Estado de México.

Los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, momento en que uno de ellos realizó detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas del orden, las cuales fueron repelidas hasta que los atacantes huyeron.

Posteriormente, revisaron la unidad, localizando en la parte trasera, tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos, quien manifestó ser Marcos "N" y privado de su libertad unas horas antes.

De forma inmediata se le brindó la ayuda correspondiente y enviado a los servicios médicos para valorar las condiciones físicas en las que se encontraba.