Inicia pavimentación de calles en Akumal

La obra quedará concluida en un plazo de 40 días

La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 14 de junio, 2019

Con una inversión de tres millones 800 mil pesos, inició el programa de pavimentación de cinco mil 886 metros lineales de las calles de la comunidad de Akumal.

La obra quedará concluida en un plazo de 40 días, con lo cual el presidente municipal, Víctor Mas Tah, cumple con el compromiso adquirido con los habitantes de esta comunidad de la Riviera Tulum.

Tras dar el banderazo de inicio de la obra que beneficiará a mil 500 personas, el presidente municipal resaltó la importancia de que los habitantes de la comunidad de Akumal cuenten con diferentes servicios, al igual que en otras poblaciones donde iniciaron obras, tanto en la zonas Maya, Transición y Punta Allen, las cuales serán inauguradas en los próximos meses.

Ante los vecinos reunidos en la calle Yalkú de la población, manifestó que en la cabecera municipal se realizan importantes trabajos de infraestructura, en especial en temas de salud, educación, deportes, pavimentaciones, guarniciones y banquetas en el presente año, con lo cual mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de Tulum.

“Tenemos una dinámica de trabajo fuerte para atender todas las necesidades de las comunidades, por lo que a Akumal se le dotará de calles pavimentadas, agua potable, instalaciones deportivas, parques públicos, electrificación, banquetas y guarniciones”, precisó.

Una de las prioridades es dotar a los poblados de áreas de salud con medicamentos suficientes, recolección de basura, alumbrado público, por lo que en las próximas semanas llegará material suficiente para avanzar en el abatimiento en materia de iluminación de calles de toda la geografía municipal, agregó.

Finalmente, Víctor Mas Tah mencionó que al asumir la administración, el 70 por ciento del alumbrado público estaba totalmente deteriorado, actualmente se ha avanzado para ubicarlo en un 50 por ciento, pero aún falta mucho por hacer para reducir esta brecha en beneficio de la ciudadanía.