El PAN no acabará como el PRI, afirma Raúl Paz

Pese a que el 'blanquiazul' perdió este año Puebla y BC, el senador insistió en que los votos subieron respecto a 2018

Lilia Balam
Foto: Twitter @RaulPazMx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de junio, 2019

Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN), perdió bastiones importantes en el proceso electoral de este año, como Puebla y Baja California, el senador albiazul, Raúl Paz Alonzo insistió en que el número de votos que obtuvo ese instituto político subió en relación a la cifra del año pasado y negó que el partido acabe como el Revolucionario Institucional (PRI), es decir, que cada vez tenga menos simpatizantes.

“Todo lo contrario, el PAN es un partido en crecimiento en relación a los resultados que obtuvimos en el 2018”, recalcó y agregó que el partido tiene una “gran oportunidad de demostrar que es la opción de oposición que hoy tiene el país”.

Aunque admitió que le hubiera gustado que el blanquiazul ganara las gubernaturas que estuvieron en juego este año, sobre todo aquellas en las que ostentaba el poder, recalcó que los resultados del partido en la contienda de este año “no son malos”. De igual forma, señaló que la geografía política del país “ha cambiado y evolucionaron”, por lo que el albiazul tiene una “gran oportunidad para mejorar”.

Por otro lado, Paz Alonzo comunicó que hoy se llevará a cabo la sesión especial para que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informe al Senado cuáles fueron los acuerdos establecidos con el gobierno norteamericano para evitar la imposición de aranceles.

A la bancada panista, comentó, le preocupa que haya acuerdos “bajo la mesa, en lo oscurito” y que no se tenga certeza de las condiciones que está poniendo el gobierno liderado por Donald Trump en cuestiones migratorias.

“México tiene que decidir libremente su política contra los migrantes. Perdón, hacia los migrantes (sic): qué vamos a hacer con el problema que hoy existe, pero también cómo ayudar a solventarlo, porque es un problema de la región, más que del país”, sostuvo.