Pide AMLO a Slim que no cierre mina de San Francisco del Oro

Pide el mandatario mexicano que no deje sin trabajo a la gente del lugar

Alma E. Muñoz
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Hidalgo del Parral, Chihuahua
Domingo 16 de junio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Carlos Slim para que no cierre la mina San Francisco del Oro, de la minera Frisco, filial de Grupo Carso, porque “están dejando sin trabajo a la gente.

“Desde Parral le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim que tiene esa mina para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esa región”, señaló el presidente desde el centro de este municipio.

En entrevista posterior, el subsecretario de Minas, Francisco Quiroga, señaló que abordará el tema con Frisco, atendiendo las instrucciones del mandatario federal.

“Queremos ver por qué no deben cerrar la mina, no vemos ninguna razón”, aseveró. También manifestó que “lo político debe supeditarse al bienestar, a la justicia y alguna cuestión técnica”.

Explicó que el presidente recibió “un comentario de que la mina planea cerrar. Los dueños son Frisco, de Grupo Carso, y fue ahí que el presidente hizo el llamado a Carlos Slim, presidente del consejo de Administración de Frisco para que evite el cierre de la mina”.

Al preguntarle cuántas personas han sido despedidas, dijo no tener la información precisa. “Lo que creo es que fueron 80 personas”, mencionó el subsecretario.