Carlos Águila
Foto: Facebook Guy Fieri
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 17 de junio, 2019

El Grupo Mera cerró dos restaurantes –uno en Cancún y otro en Playa del Carmen– y dio a conocer un cambio de política en su desarrollo: abandonará el sector gastronómico citadino para dedicarse a aeropuertos y puertos, informó Rafael Felipe de Jesús Aguirre Gómez, presidente del corporativo.

“En restaurantes vamos 10 por ciento arriba con todo y que cerramos dos restaurantes. Tomamos una política y que es dedicarnos a aeropuertos y puertos y ya, a excepción del Bubba Gump de la Zona Hotelera, cerrar todo lo que eran los demás restaurantes como el Guy Fieri's de Playa del Carmen y el Outback Steakhouse”, comentó.

Recordó que en el caso del establecimiento que tenían en la cabecera municipal de Solidaridad, cerró en febrero, y que el Outback, ubicado en la zona de playas de Cancún, bajó cortinas apenas en mayo pasado. En ambos casos el personal fue reubicado en los centros gastronómicos que el grupo tiene en el aeropuerto.

La firma ganó ingresos por ocho millones de dólares durante 2018 tras su incursión en el mercado colombiano, en el aeropuerto de El Dorado, gracias a la experiencia acumulada en el sector gastronómico y de bebidas tras haberse conformado a finales de los años 90 en Cancún.

Refirió que incursionará en los mercados centroamericano y sudamericano por medio de marcas como Gaira y de locales gastronómicos con platos de chefs como Wolfgang Puck y Guy Fieri. La firma es matriz de varias filiales que suman 42 marcas y conceptos en 105 establecimientos, con una fuerza de 3 mil 500 colaboradores.

“Yo creo que las dos inversiones (Colombia y Panamá) nos deben de poner alrededor de unos 10 millones de dólares y creo que de reinversiones que estamos realizando en todos los aeropuertos de México, otros 10”, auguró.

El empresario añadió que el índice anual de crecimiento del grupo es superior al 10 por ciento, reinvirtiendo básicamente 80 por ciento de las ganancias tras pagar a los bancos los diferentes créditos que tienen contratados, y después se reinvierte 80 por ciento, y el 20 restante queda como ganancia para los socios del corporativo.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum