La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de junio de 2019

En una emotiva ceremonia, los integrantes de la segunda edición de los diferentes cursos y talleres que integran la oferta académica de Universidad de los Mayores (UM), recibieron las respectivas constancias que acreditan su participación.

En esta ocasión la oferta de talleres incrementó en un 50 por ciento, sumándose las Facultades de Arquitectura, Medicina Veterinaria y Zootecnia, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” Unidad Biomédicas y el Instituto Confucio, para atender la demanda de más de 200 personas que integraron esta segunda convocatoria.

“La educación no es exclusiva de los jóvenes, la educación es para todos los seres humanos desde que se nace y antes de nacer probablemente el ser humano empieza a aprender y deja no deja de hacerlo”, expresó José de Jesús Williams, rector de la UADY, durante la ceremonia académica que se realizó en el Teatro Universitario Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Agradezco a todos los participantes por permitirle a su universidad, la posibilidad de servirles, ustedes son estudiantes de la UADY y seguiremos trabajando para que sigan formándose y continúen creciendo”, agregó el rector.

Cabe resaltar que, la Universidad Autónoma de Yucatán tiene como misión la formación integral y humanista de personas, con carácter profesional y científico, en un marco de apertura a todos los campos del conocimiento y a todos los sectores de la sociedad.

Durante el evento la profesora Lourdes Esperanza Espadas Cruz dirigió unas palabras en representación de los alumnos, “asumimos el reto de dar un paso más a estas alturas en nuestras vidas, eso es maravilloso y agradezco a la UADY por esta oportunidad”.

Entre los talleres que se impartieron destacan: “Diabetes y uso correcto de medicamentos”, “Aplicaciones para smartphone”, “Word básico”, “Teatro”, “Fotografía inicial”, “Vigencia, vigor y aportes de los saberes mayas al mundo”, “Fitness acuático”, y “Cómo usar la tecnología en la vida cotidiana”, entre otros.

Los 17 talleres de la Universidad de los Mayores tuvieron una duración de cuando menos 20 horas y se impartieron en el periodo comprendido del 6 de marzo al 7 de junio del presente año.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán