Carlos Águila Arreola
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de junio, 2019

Media centena de automóviles de lujo recorrerán durante una semana alrededor de mil 500 kilómetros de Puebla a Cancún con el fin de promocionar los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó Sergio Tinoco Romo, organizador del evento, quien añadió que esta es la quinta edición del Bash Road Tour.

Dijo que el rally de autos deportivos de alta gama y exóticos inicia el 24 de junio en la ciudad de Puebla, con una parrilla de 50 automotores deportivos, con dos invitados por unidad, que recorrerán las carreteras de la región acompañados por elementos de seguridad federal y privada, pasando por Perote, Villahermosa, Campeche, Mérida y concluyendo en Cancún.

“Hablamos de un promedio de mil 500 kilómetros porque no siempre vamos por autopista, hay trayectos en los que recorremos tramos federales para poder disfrutar de los vehículos. El tema de apoyos por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) es logístico: nos abren las puertas, nos mandan con las personas indicadas tanto de Tránsito como de vialidad”, explicó.

El emprendedor comentó que los vehículos participantes son de modelo reciente: el más antiguo es modelo 2016 y de la gama Porsche, Audi, Ferrari, Lamborghini, Mercedes, etcétera y adelantó que “si no hay ninguna baja, por ponchadura o falla mecánica” estaría llegando a Cancún un contingente de 60 automotores.

Indicó que en cada ciudad donde pare y pernocte la caravana los participantes serán recibidos por hoteles y lugares cinco estrellas y que durante los últimos dos años, Bash Road Tour ha demostrado ser no sólo una experiencia para sus participantes, sino un complemento a su estilo de vida y que este año, al igual que los anteriores, la convocatoria fue por invitación personal, lo que convierte al evento en uno de los más exclusivos en su tipo del país.

“Como es una ruta muy larga y hacia la península, podemos decir que el que inicia, termina”, y recordó que la idea empezó en 2014 y al año siguiente realizaron la primera edición y que la idea principal es la difusión de los estados por donde cruza la caravana y que los participantes conozcan las bellezas de México.

“Cada año cambiamos ruta: hemos ido, por ejemplo, de Monterrey (Nuevo León) a Acapulco (Guerrero); de Veracruz a Puerto Vallarta (Jalisco); hicimos alguno por el centro, en varias ciudades de El Bajío. Por lo regular cada caravana dura una semana, de lunes a domingo y participan algunos youtubers y ese tipo de personas”, concluyó.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?