La Jornada Maya
Foto: Oscar Rodríguez / archivo

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de junio, 2019

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, aseguró que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas no tiene calidad moral para señalar a las autoridades, pues como titular de la Secretaría de Obras Públicas durante la gestión de Ivonne Ortega fue el responsable de licitar las obras inconclusas o en mal estado del Centro Histórico de Mérida donde se invirtieron, al menos, 170 millones de pesos obtenidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente estatal del PAN igual recordó que Torres Rivas ha sido exhibido públicamente por ser un terrateniente. En investigación periodística publicada en marzo de este año fue publicado que el ex funcionario compró, con otros políticos, dos amplios lotes en Tetiz.

Además, en 2013 —a un año de que finalizó el quinquenio de Ivonne Ortega—, Torres Rivas adquirió en 435 mil pesos las partes de un predio de Colonia Yucatán, en Mérida.

Agregó que este tipo de acciones revelan un desafortunado intento de legitimar su triunfo dentro de su partido, luego de la cuestionada contienda interna en el seno del Comité Estatal del PRI —en la que los mismos priistas denunciaron que hasta muertos votaron— y cuyo resultado fue impugnado.

El presidente estatal del PAN recordó que Torres Rivas incluso fue criticado por otros priistas por pertenecer a otro partido, específicamente el Partido Verde Ecologista de México; otras voces del PRI opositoras a Torres Rivas señalan que está “usurpando funciones”.

El liderazgo de Torres Rivas es “fra?gil y cuestionado”, reiteró Cano Cetina.

En las elecciones internas del PRI "no sólo revivieron muertos sino que se alteró el padrón", evitando que opositores de Torres Rivas votaran. Todo eso esta? documentado y es pu?blico, por lo que reitero que Torres Rivas no tiene calidad moral".

"Sin embargo, y si en verdad Torres Rivas quiere legitimar su supuesto triunfo, lo que debe de hacer es trabajar por el bien de Yucatán, apoyando en las gestiones necesarias ante los diversos órdenes de gobierno y no apostar a la división y al oportunismo", invitó el presidente estatal panista.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero