Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 20 de junio, 2019

En virtud de haber ganado un contrato para desarrollar trabajos en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, la empresa Marinsa ha hecho llegar la plataforma de perforación Uxpanapa y próximamente lo hará una segunda instalación, dio a conocer Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Carmen, quien destacó que la operación representará una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

[b]Generar 4 mil empleos[/b]

El dirigente empresarial recordó que, de acuerdo con las proyecciones de la propia Marinsa, este proyecto generará 500 empleos directos, que se irán integrando de manera paulatina, conforme se vayan requiriendo; además de 3 mil 500 empleos indirectos.

Se considera que la derrama económica será de más de 4 mil 300 millones de pesos, repartida entre prestadores de servicios y proveedores, lo que genera optimismo entre los empresarios del ramo petrolero e industrial.

Fuentes Alvarado subrayó que previamente Marinsa signó convenios con el Clúster de Energía de Campeche, con el objetivo de brindar facilidades para que al menos 30 empresas asentadas en la isla, puedan participar como prestadores de servicios y proveedores en este contrato.

De la misma manera recordó que Marinsa se comprometió con el Ayuntamiento de Carmen para impulsar que se emplee a personal que radique en la isla, con lo que se busca mejorar la economía local.

Destacó que se tiene conocimiento que la empresa ya inició acercamientos con personal y las empresas que le podrán brindar servicios y proveeduría, con el objetivo de vigilar que se cuenten con las especificaciones que el contrato requiere, así como las certificaciones requeridas.

“Confiamos que con la llegada de la segunda plataforma inicien las actividades costa afuera, y con ello la contratación de los servicios y proveeduría”, sostuvo.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<