Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 20 de junio, 2019

Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) iniciaron actividades este jueves bajo protesta y realizaron un paro escalonado de una hora, en protesta por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en lo tocante al pago de diversos bonos por un monto superior al millón de pesos.

Gabriel Damián Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UTCAM, expuso que no se han respetado los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que únicamente se les ha estado pagando sus salarios.

[b]Acuerdan protesta[/b]

En asamblea celebrada este miércoles, los trabajadores decidieron trabajar este jueves bajo protesta. A las 11 horas realizaron un paro de labores que concluyó una hora más tarde.

“Se nos ha incumplido en todo, lo único que se nos está pagando es la nómina, todo lo que respecta a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo no se nos ha cumplido en nada, incluso nuestras cuotas, que es recurso de nosotros, nos los descuentan, pero no se pagan a tiempo”, indicó Damián Hernández.

El dirigente detalló que se les adeudan bonos por dos primas por permanencia en el servicio, lo que es afecta a más del 90 por ciento de los trabajadores; dos días a la calidad, que se debe pagar cada fin de cuatrimestre; es decir, se les debe diciembre y abril. Tampoco se ha pagado a los presidentes de cuerpos académicos y a los coordinadores de tutorías, que es un bono que se les pagan mensual, entre otras prestaciones incumplidas.

Consideró que la UTCAM atraviesa por una situación caótica, ya que ni uniformes les han proporcionado.

Enfatizó que, de acuerdo con los análisis que han hecho, a los 174 sindicalizados se les adeuda más de un millón de pesos en diversos bonos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<