El deporte nacional e internacional

Boscán, cerca de la gloria en Cancún

Agencias
Foto: Facebook @TigresdeQuintanaRoo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 24 de junio, 2019

Wilfredo Boscán se quedó ayer a dos auts de un juego sin hit ni carrera, pero terminó guiando a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 3-1, con el que evitaron la limpia frente a los Saraperos de Saltillo de Roberto Vizcarra en el Beto Ávila.

El venezolano llegó a la novena entrada con sólo dos bases por bolas permitidas y despachó a su primer rival, Christian Zazueta, en elevado al derecho. El emergente Chris Valencia rompió la joya con sencillo al central y tras dos imparables más, Boscán fue reemplazado por Juan Ramón Noriega, quien sacó dos auts para su segundo salvamento. Boscán (3-2, 3.73) terminó con labor de tres hits, una carrera, dos bases y cinco ponches.

Argentina se mantiene con vida en la Copa

Argentina y Messi respiran en la Copa América. En otro partido cargado de sufrimiento, la Albiceleste se benefició de dos errores de Qatar en los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero para vencer 2-0 a Qatar y acceder a los cuartos de final de la Copa América, donde también se instalaron los anfitriones brasileños con una goleada 5-0 a Perú.

De amanecer el domingo como último en el Grupo B, Argentina acabó segundo en la llave y se cruzará con Venezuela en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo miércoles. Su suma de cuatro puntos le alcanzó para sacar el boleto como escolta de Colombia, que cerró una primera ronda perfecta al vencer 1-0 a Paraguay en Salvador.

Los argentinos se marchan de Porto Alegre con alivio, otra vez vivos tras quedar al borde del abismo en un gran torneo. Algo idéntico les ocurrió en el Mundial del año pasado, tras vencer a Nigeria in extremis para superar la primera fase.

Pero tendrán que levantar mucho su nivel para enfrentar a una rocosa Venezuela que le sacó un empate sin goles al anfitrión Brasil.

Arrollador avance de EU; pasa igual Panamá

Panamá triunfó, Estados Unidos apabulló, y ambas selecciones se instalaron el sábado en los cuartos de final de la Copa de Oro, con una cosecha perfecta de seis puntos tras dos encuentros de la fase de grupos. A primera hora durante la doble cartelera en el FirstEnergy Stadium, la selección canalera doblegó 4-2 a Guyana con tantos de Abdiel Arroyo y Gabriel Torres, así como un autogol y un penal cuya ejecución se repitió. Más tarde, Estados Unidos cobró algo de revancha de la selección que lo dejó fuera del último Mundial, y le propinó despiadado 6-0 a Trinidad y Tobago.

México cerró anoche la fase de grupos contra Martinica con la baja de Erick Gutiérrez por lesión.

Inglaterra-Noruega, en cuartos de final del mundial femenil

Steph Houghton anotó en un inusual tiro libre para encaminar ayer a Inglaterra a una victoria 3-0 sobre Camerún, asegurando un lugar en los cuartos de final del Mundial femenil, en partido que se vio interrumpido por la molestia del equipo africano ante las decisiones del videoarbitraje.

Ellen White amplió la ventaja a los cuatro minutos del tiempo de reposición de la primera mitad con un gol que fue validado hasta que se revocó un señalamiento de fuera de juego tras una revisión en video. Inglaterra, que finalizó tercero en el torneo de 2015, se alejó de manera definitiva a los 58 minutos, cuando Alex Greenwood remató un tiro de esquina.

También ya avanzaron Alemania, Noruega, próximo rival de las inglesas, y Francia (2-1 a Brasil). Hoy el favorito Estados Unidos, con su plantel lleno de estrellas, choca con España a las 11 de la mañana (T.V. Univisión TDN).