Joana Maldonado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 26 de junio, 2019

La Secretaría de Turismo federal invertirá 6.1 millones de pesos en la Megaescultura para poder concretar el traslado de “dos o tres direcciones”, señaló el titular, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario recibió este miércoles tres vehículos por parte del gobierno del estado para la corporación de servicios al turista “Ángeles verdes”, evento en el que fue acompañado por subsecretarios de la Secretaría de Turismo estatal.

"Estamos esperando que haya la cometida (eléctrica), regularizar los papeles para tener el uso de suelo con la Semarnat que es cuando procede el convenio de comodato e invertir en las oficinas”, dijo Torruco al descartar que Sectur invierta en el Centro de Negocios y Convenciones, en donde actualmente despachan dos empleados de la dependencia. “No vamos a duplicar la cantidad”, precisó.

Indicó que no sabían que faltaba el uso de suelo ni tampoco que una parte de la estructura del Museo al Mestizaje estaba en obra negra.

La titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Sectur ahí presente, Amaranta Arroyo Ortíz, indicó que la inversión de la Sectur será de 6.1 millones de pesos que aplicarán en “plafones, pisos, aires y una serie de cosas, para adaptar oficinas”.

Torruco Marqués no pudo establecer una temporalidad para lo que sería la mudanza parcial de la dependencia e incluso reclamó a reporteros y periodistas que le miden el tiempo.

“Ya no les digo tiempo porque luego me lo están midiendo todos los días ustedes que son muy duros con nosotros (…) se va a hacer, ya hablé con el gobernador, pero primero es uso de suelo, una vez teniendo los documentos en orden procedemos al convenio de comodato y es cuando ya la inversión se da para la readaptación”, precisó.

Recorrido por las oficinas

Al término del acto protocolario a las afueras de la Megaescultura, Torruco Marqués invitó a los representantes de los medios de comunicación a un recorrido en “la torre”, como llama al Museo al Mestizaje o Megaescultura para corroborar las condiciones de infraestructura.

“Sin aire acondicionado a ver vengan ustedes aquí”, retó a los representantes de los medios de comunicación durante el recorrido por lo que será su oficina y que según sostuvo, compartirá con los subsecretarios en el sentido en el que sus visitas serán constantes, mas no permanentes.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco