Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Miércoles 26 de junio, 2019

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, garantizó que no habrá ningún despido en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y que antes del viernes se resolverá la situación económica del medio de comunicación público.

Entrevistado en Palacio Nacional previo a la Presentación de las Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, dijo que lo único que se deberá definir es la aplicación de las medidas de austeridad previstas por el gobierno federal.

“Se va resolver ya antes del viernes, toda la situación económica y todas las deudas que se tienen por el recorte y como lo presentó el presidente de la República, antes del viernes se va a resolver todo esto”, detalló.

Sobre la presunta transferencia de recursos a la emisora y que se entregarían este miércoles, resaltó que “esas versiones no sabemos de dónde salieron. No son oficiales”.

Recordó que hay un presupuesto asignado para la radiodifusora “y ese es el que se tiene que ejercer y lo único que se tiene que analizar es los términos de las medidas de austeridad que se definieron a nivel general, cómo se aplican en el caso del IMER para no afectar el funcionamiento. No hay nada adicional”.

Esto es, “(se buscará) justo que no perjudique ningún recorte el funcionamiento (del IMER). No necesita haber más recursos, simplemente, respetar los que tenía ya asignados. Mantener el presupuesto del IMER en sus términos”.

“No hay despedidos, simplemente –insistió- si antes del 30 (de junio) no se entregaron recursos, tendrían que renunciar. Ese es el tema (pero) antes del viernes se resuelve el problema económico por el cual tienen esta dificultad los trabajadores del IMER”.

Ramírez Cuevas defirió que todos los trabajadores eran eventuales y estaban en la condición de “freelance”.

“Así estaban los nombramientos originales, pero como las medidas (de austeridad) afectaron a las plazas eventuales, por eso estaban en ese supuesto. Lo que se está analizando es que no les afecte tomar esas medidas administrativas”.

De tal suerte que “no va haber ningún afectado, se va a mantener el presupuesto del IMER y se van a mantener las cosas como estaban”, añadió.


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza