Llamarán a comparecer a titular de Bienestar por recomendación de CNDH

Aberrante el desprecio de dicha secretaría por el derecho de los niños, dijeron senadoras de oposición

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto: Roberto García Ortiz / archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 27 de junio, 2019

Legisladoras y legisladores que conforman el Frente por la Niñez informaron que solicitarán la comparecencia ante la Comisión Permanente de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para que explique por qué no aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “si sus explicaciones son insuficientes se le denunciará ante el ministerio público por su negligencia y su actuación”.

En conferencia de prensa las senadoras Josefina Vázquez Mota y Kenia López del PAN; Nuvia Mayorga del PRI y Lia Limón respondieron ayer a la secretaria de Bienestar por rechazar la recomendación de la CNDH lo que consideraron “como aberrante”.

Vázquez Mota subrayó “aberrante es aquello que se aparta de lo normal, de lo correcto, de lo natural, de lo lícito. En consecuencia es aberrante el desprecio de la secretaría de Bienestar por el derecho y bienestar superior de las niñas y niños a lo largo y ancho de todo el país. Aberrante es acusar a la CNDH de partidista. Aberrante es desconocer y despreciar las resoluciones del poder judicial”.

La panista hizo un llamado a que se detenga la destrucción cotidiana de la libertad y la democracia “y desde aquí respaldamos a la CNDH y rechazamos cualquier acto de autoritarismo que sí es aberrante”.

Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, destacó que lo que sigue es solicitar la comparecencia de la titular de bienestar ante la Comisión Permanente “como lo establece la Constitución y la ley de la CNDH para que explique su negativa de aceptar la recomendación y si las causas que haga valer son insuficientes se le denunciara ante el ministerio publico por negligencia. Que venga al Congreso no como un capricho si no como lo establece la ley” subrayó .

Lia Limón , integrante del Frente por la Niñez dijo que se acudirá a instancias internacionales para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador restituya el programa de las estancias.