Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Osaka, Japón
Domingo 30 de junio, 2019

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, contestó a las críticas del cantante y compositor británico Elton John y reafirmó que el trato que se le da a la comunidad LGBTTTI en Rusia es totalmente normal e imparcial.

Elton John declaró previamente que veía "hipocresía" en las declaraciones de Putin al periódico [i]Financial Times[/i] en las que el presidente ruso negó problemas en la situación de las minorías sexuales en su país.

"Creo que se equivoca, yo no había tergiversado nada, realmente tenemos un trato muy normal hacia representantes de la comunidad LGBTTTI, un trato realmente correcto y totalmente imparcial", sostuvo Putin.

Al mismo tiempo, el presidente aseguró "respetarle mucho" a Elton John, al que definió como un "músico genial".

"Tenemos una ley por la que todo el mundo arremete contra nosotros, que es la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre menores. Pero, oigan, dejemos a las personas que crezcan, que se hagan adultas y después decidan quiénes son, dejen a los niños en paz", expresó.

Para Putin, hay que respetar a todos, pero sin imponerle a nadie su opinión.

"Últimamente se han inventado cinco o seis sexos, transformers o yo qué sé. Que les vaya bien a todos. No es ahí dónde está el problema. El problema es que esa parte de la sociedad impone su opinión de forma bastante agresiva a una mayoría aplastante. Hay que ser más tolerantes, más abiertos y transparentes", puntualizó.

El mandatario también denunció que "en los colegios se dicta la necesidad de una educación sexual" y que "los padres no lo quieren, pero nadie se lo pregunta".

A finales de mayo, los distribuidores rusos de la película [i]Rocketman[/i] sobre la vida de Elton John decidieron eliminar algunos episodios para acatar la ley de propaganda homosexual.

Esta norma, en vigor en Rusia desde 2013, prevé cuantiosas multas por promover "relaciones sexuales no tradicionales" entre menores.


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO