NY, San Francisco y Seattle celebran el día del Orgullo LGBTTTI

La marcha en la Gran Manzana se conformará por 677 contingentes; esperan a 150 mil asistentes

Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Domingo 30 de junio, 2019

Nueva York organizó una enorme marcha del Orgullo LGBTTTI el domingo y otras ciudades de Estados Unidos, incluidas San Francisco, Chicago y Seattle, albergarán desfiles para conmemorar el 50 aniversario del enfrentamiento entre la policía y los clientes de un bar gay que desataron el movimiento de derechos para la comunidad.

La marcha de Nueva York arranca al mediodía con 677 contingentes que incluyen grupos comunitarios, empresas importantes y los miembros del elenco de la serie de FX Pose. Los organizadores dijeron que esperan contar con la asistencia de 150 mil personas, con cientos de miles más en las calles aledañas para observar el evento.

Está programado que una pequeña marcha del movimiento de liberación queer salga a las 9:30 de la mañana (hora del Este) desde el Stonewall Inn, el bar donde los clientes resistieron a una redada de la policía en 1969, y se dirija a Central Park para un mitin. Los organizadores de la marcha queer dijeron que el evento más grande del Orgullo Gay se ha comercializado mucho y tiene una gran presencia policial.

La marcha del Orgullo Gay culmina un mes de conmemoraciones por lo ocurrido en Stonewall en Nueva York.

La celebración coincide con el WorldPride, un evento internacional de la comunidad LGBTTTI que empezó en Roma en 2000 y se realizó en Nueva York la semana pasada.

Se tienen previstos otros eventos del Orgullo Gay a lo largo y ancho de Estados Unidos y en el mundo.