Con imponente exhibición de bateo llegó el beisbol de las Mayores a Europa

Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Lunes 1 de julio, 2019

Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: la mayoría de los juegos de beisbol no son como éste, ni siquiera aquellos entre los Yanquis y los Medias Rojas, que suelen ser un tanto locos.

Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer capítulo que duró casi una hora.

Aaron Hicks conectó el primer bambinazo en el Viejo Continente. Brett Gardner rompió el empate mediante un leñazo de dos carreras en la tercera entrada, Aaron Judge logró otro cuadrangular para coronar un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y Nueva York venció 17-13 a sus acérrimos rivales.

El duelo duró cuatro horas y 42 minutos. Se quedó a tres minutos del récord como el más largo de nueve entradas en la historia.

“Bueno, el cricket tarda todo un fin de semana, ¿cierto? Así que estoy seguro de que muchos están acostumbrados a esto”, comentó el mánager de los Yanquis, Aaron Boone. “Debemos recordarles que no en todos los juegos hay 30 carreras”.

Y aquí no hubo pausas para tomar el té. Ante 59 mil 659 espectadores en el Estadio Olímpico, incluidos miembros de la realeza, los bateadores se mostraron dispuestos a dar espectáculo. DJ LeMahieu, líder de bateo de la Liga Americana, totalizó cuatro imparables y cinco remolcadas, incluidas tres con doble en el cuarto acto y dos gracias a encillo en el quinto, con lo cual Nueva York tomó ventaja 17-6. Nueva York estableció sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits apenas para el quinto capítulo.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, se reunieron con ambos equipos y participaron en la ceremonia del primer lanzamiento.