Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 2 de julio, 2019

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur publicó en 2018 “Sureñas. Poetas y narradoras de la zona sur”, una antología de escritoras no mayores de 35 años originarias o residentes del sureste de México. En este libro editado por el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco es una muestra del quehacer literario actual y se presentará en la ciudad de Mérida el miércoles 3 de julio a las 19 horas en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”.

Las escritoras fueron elegidas mediante una convocatoria y resultaron ganadoras Ivana Alcocer Patrón (Campeche), Michelle Arrébola (Yucatán), Selene Caamal Ríos (Campeche), Celia M. Castro (Veracruz), Bercy Domínguez (Tabasco), Caissa Janix (Quintana Roo), Carolina Márquez (Tabasco), Evelyn de Miranda (Veracruz), Mónica Olivares (Campech), Daniela Olivares Arteaga (Yucatán), Estefanía Reyes Arreola (Veracruz), Lyz Sánez (Chiapas), Alendra Andre Saldamart (Yucatán) y Chepy Salinas Domínguez.

El comité dictaminador estuvo conformado por Argentina Casanova, Javier España, Miguel Ángel Ruiz Magdónel y Gustavo Ruiz Pascasio. En la presentación de este miércoles estará presente el editor, Héctor de Paz y las tres representantes de Yucatán: Michelle Arrebola, Daniela Olivares y Alendra Andre.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'