La Jornada Maya
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Ciudad del Carmen
Martes 2 de julio, 2019

A fin de contribuir al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad entre personas en condiciones de vulnerabilidad, el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables 2019 entregó mil 854 despensas, en evento encabezado por Victoria Damas de Aysa, presidente del Patronato del DIF estatal, del cual fueron testigos Viridiana Suárez de Rosas, presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, y el presidente municipal Óscar Rosas González.

Las despensas entregadas en beneficio de 927 personas, a quienes se les proporciona apoyos con alimentos con criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación alimentaria, que les genere beneficios.

Este apoyo alimentario forma parte de uno de los cuatro ejes que conforman la Estrategia Integral de Asistencia Social (EIASA), por lo que a través la línea de acción denominada Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables se hace llegar a personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes y grupos vulnerables.

En su mensaje, Rosas González resaltó el afecto que la presidenta del Patronato del DIF estatal tiene para con el municipio de Carmen, mismo que se verá reflejado en la instrumentación de diversos programas mediante los cuales se podrá beneficiar e impactar a los carmelitas de todas las latitudes, elevándose la calidad de vida de quienes resulten atendidos mediante las distintas estrategia que sean aplicadas.

Al hacer uso de la palabra, Victoria Damas precisó que el trabajo conjunto y coordinado permitirá generar mayores resultados en beneficio de la comunidad. Para tal efecto el DIF estatal y el Ayuntamiento de Carmen cuentan con el apoyo total del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, para generar y consolidar programas para atender a la comunidad de todo el estado.

Damas de Aysa resaltó que el municipio de Carmen, al ser una comunidad de espíritu tenaz, generoso y de amor por la tierra, que lleva a impulsar a los carmelitas más acciones que les permitan seguir creciendo y consolidándose.

Durante los siguientes meses se promoverán acciones que permitan fortalecer todos los programas de apoyo a la comunidad, por tal efecto, el camino a recorrer estará lleno de un trabajo asistencial en atención a las personas vulnerables del municipio.

El evento reunió a los beneficiarios, quienes este martes 2 de julio se reunieron para recibir sus despensas dentro de este programa de asistencia alimentaria. A la entrega asistieron la directora general del DIF estatal, Sonia Castilla Treviño, la directora estatal de Atención al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil, y Teresita de Atocha Rodríguez Chi, procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<