La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 4 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín inauguró en la capital del estado, las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), las cuales disponen de atención personalizada y herramientas tecnológicas; los usuarios, sin necesidad de hacer filas, dispondrán de una sala de contribuyentes con asesoría personalizada y servicio de internet, reduciendo el tiempo de espera de los contribuyentes.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, y el director general del SATQ, Rodrigo Díaz Robledo, el mandatario estatal expresó: “la operación del SATQ marca un antes y un después en las finanzas públicas estatales, que permitirán atender de manera oportuna las necesidades de la población para disminuir las desigualdades. Juntos avanzamos por el camino correcto para tener finanzas más sólidas y estables”.

Señaló que “nos llena de orgullo que el SATQ tenga una tasa de recaudación óptima dentro de la totalidad del sistema financiero, porque esto tiene que ver con el profesionalismo, pero también con el compromiso, con la idea de que el gobierno del estado y sus dependencias hacen bien su tarea para el beneficio de todos”.

Yohanet Torres subrayó que, con la entrada en vigor del SATQ, esperan un incremento en la recaudación directa del 15 por ciento, lo que representa 750 millones de pesos más en relación con el ejercicio anterior, además del respectivo incremento en participaciones federales.

Alejandro Lozano Kú, asesor de la dirección del contribuyente del SATQ, se mostró orgulloso de pertenecer a una administración con la que buscan simplificar y evitar trámites engorrosos, en beneficio del tiempo de los contribuyentes.

El SATQ tiene como objetivos contar con un padrón de contribuyentes actualizado y confiable, impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aumentar el número de contribuyentes formales, simplificar trámites, mejorar la atención al tributario y renovar la defensa jurídica fiscal, lo que contribuye a la construcción de un estado más moderno, eficiente y con más y mejores oportunidades para todos.

La entidad está en el segundo lugar a nivel nacional en generación de recursos propios y el cuarto lugar en autonomía financiera. En lo que va del año ha incrementado un 10 por ciento la recaudación respecto del año de 2018.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel