PF se prepara para su transición a Guardia Nacional en Yucatán

La delegación estatal instala mesa de transición para informar al personal sobre el proceso

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Presidencia de México

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de julio, 2019

La delegación estatal de Yucatán de la Policía Federal anunció su respaldo a la transición hacia la recién creada Guardia Nacional, por medio de un video en redes sociales, tras instalar una mesa de transición para informar y aclarar dudas al personal sobre el proceso.

“Son instrucciones del nuevo modelo nacional y vamos a seguirlas al pie de la letra, de acuerdo también a las instrucciones que nos dio nuestro secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, doctor Alfonso Durazo, afirmó el comisario de la Policía Federal de la entidad, Roberto Rodríguez Rivero.

Por su parte, el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, agradeció a Rodríguez Rivero y a todo su personal por “integrarse en favor de este proyecto, que estoy seguro que será en favor de la seguridad de los ciudadanos mexicanos y de todos los yucatecos”.

Como se recordará, la Policía Federal de Yucatán no se unió al paro de labores que realizaron los elementos de Ciudad de México, por lo que continuaron llevando a cabo sus labores de manera habitual.